Salud en lima

Salud en lima

El Sistema público de Salud en Lima es grande, complejo y está bien surtido. En general, los hospitales públicos atienden emergencias sin distingos de nacionalidad. También funciona una completa red de policlínicos municipales, cuyos servicios están subsidiados por la municipalidad donde se encuentren asentados. Funcionan para servicios de consulta externa, laboratorio e imágenes por diagnóstico. 

Cobertura de seguros de viajero

Pero si ha llegado a Lima con un seguro internacional y necesita atención médica, puede dirigirse a cualquier clínica privada con cobertura válida para su seguro. Es imprescindible que consulte a su aseguradora sobre los establecimientos que puede visitar en caso de emergencias, y que localice a través de Google Maps los más cercanos a su sitio de alojamiento. 

El Hospital Eduardo Rebagliati

El hospital más grande del Perú y con la mayor variedad de especialidades y servicios es el Hospital Eduardo Rebagliati. Ubicado en el distrito de Jesús María, muy cerca del centro de Lima y Miraflores, y tiene capacidad para 1600 camas de hospitalización en 93 especialidades médicas. 

Las clínicas privadas

Una de las mejores clínicas de la ciudad es la Angloamericana, con dos sedes. Una está en San Isidro, el distrito financiero de Lima; y la otra en La Molina, una zona residencial del oeste de la ciudad. 

La clínica Ricardo Palma,Clínica Delgado , El golf , Clínica Internacional ,Clínica Javier Prado , clínica Good Hope ; son también establecimientos de salud privado de primer nivel. 

La clínica San Pablo, en el distrito de Surco, La Clínica San Gabriel en la avenida La Marina, distrito de San Miguel; la clínica Santa Martha del Sur en San Juan de Miraflores; la clínica San Juan Bautista en San Juan de Lurigancho (centro oeste), y la clínica Jesús del Norte, en el distrito de Independencia ; son algunas opciones recomendadas. 


El agua en Lima

El agua que circula por los acueductos urbanos es potable, aunque no se recomienda su consumo directo. Es mejor adquirir agua embotellada, disponible en cualquier establecimiento comercial de los miles que hay en la capital peruana. 

Recomendaciones generales para la alimentación

En general, la comida peruana incluye ají picante, y cuando es servida se ofrece más ají picante adicional. Pruébelo primero, en la mayoría de los establecimientos es suave, pero puede variar. Si no está acostumbrado a comer picante, consúmalo con moderación.

Lima está cuajada de restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Desde los que venden “menús” –sencillos platos de consumo cotidiano- por unos pocos soles, hasta los más refinados. También hay infinitas posibilidades de comer en puestos callejeros. Aunque la mayoría cumple medidas de higiene, déjese llevar por su sentido común en zonas populares y mercados. 

 


Todo lo que necesitas para tu viaje a Lima en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Lima

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre Lima