Compras en Lima

Compras en Lima

Lima es un paraíso para las compras. Los productos peruanos cada día mejoran su calidad y compiten con las marcas más encumbradas del mundo. La variedad y abundancia de la oferta de todo tipo de géneros hace que sus precios sean comparativamente ventajosos con respecto a otros países.

La capital peruana es una gran zona comercial por entero. Desde las tiendas de calle, que están en el barrio más humilde hasta en la zona más chic, grandes establecimientos de firmas internacionales, o locales especializados, Lima lo tiene todo. 

La tasa de cambio desde hace aproximadamente 20 años se ha mantenido en torno a los 3,3 soles por dólar. La mayoría de los establecimientos comerciales grandes, como las tiendas por departamento o las estaciones de gasolina, aceptan dólares y anuncian el cambio diario en cartelones. 

El emporio textil de Gamarra

El emporio textil de Gamarra es, justo lo que su nombre señala. Un emporio. Varias cuadras a orillas de la avenida Aviación, están dedicadas a la venta de todo tipo de textiles: brutos y elaborados. Hay ropa de todo tipo, zapatos, accesorios, y también telas, viniles y todos los artículos necesarios para la confección.

No es una zona común para el turista, pero hay compañías que organizan tour personalizados a la zona de Gamarra, que cuenta con una estación del Metro de Lima. Muchos autobuses de varias rutas tocan la zona. Al frente está el Mercado de Frutas, un área de venta de productos alimenticios al detal y al mayor. 

Miraflores

Otra zona comercial es la que abarca las avenidas Larco y Pardo, en Miraflores. Numerosas sucursales de tiendas por departamentos como Saga Falabella, París o Ripley; boutiques, joyerías, tiendas de antigüedades, librerías, zapaterías, tiendas de ropa, restaurantes. Todo al alcance de la mano alrededor del parque Kennedy. 

Los mercados de artesanía de Miraflores y La Marina

Hay varios mercados de artesanos en Lima. Los principales están entre las avenidas Arequipa y Petit Thouars, en Miraflores, y en la avenida La Marina, en Pueblo Libre. Magníficas tallas en madera y plata, con incrustaciones de cristales y pintadas, se ofrecen en modelos únicos. También hay reproducciones de llamas, vicuñas y alpacas, animales típicos del altiplano y la sierra, camisetas alusivas, pinturas, esculturas y todo tipo de trabajos en plata de ley. 

En todos los mercados de artesanía se venden prendas de alpaca. La lana de este rumiante andino es muy apreciada y la ropa elaborada con ella es de altísima calidad. Los precios no son bajos, pero quienes han comprado alguna prenda de este material garantizan que dura por muchos años. Hay varias tiendas especializadas en el ramo. 

Los grandes centros comerciales

En cada distrito de Lima hay, al menos, un centro comercial grande. Si no tienen en su jurisdicción, muy cerca hay alguno. Algunos de los más grandes y visitados son el Aventura Plaza de Callao, en la avenida Oscar Benavides; Plaza San Miguel en la avenida La Marina; La Rambla –con dos sedes: una en la avenida Brasil y la otra en la avenida Javier Prado con avenida Aviación-; el Real Plaza de la avenida Salaverry; el Open Plaza de la avenida Angamos y Mall del Sur en la Panamericana Sur. 

El Jockey Plaza, el rey de los malls

Pero el indiscutible rey de los centros comerciales de Lima es el Jockey Plaza. Ubicado detrás del Hipódromo de Surco, es toda una ciudad comercial. Tiene dos hipermercados, patio de comidas, restaurantes, cines, áreas cerradas y a cielo abierto, y una batería de tiendas de todo tipo, con sucursales de marcas internacionales y peruanas. 

Las tiendas de tecnología

En lima puedes encontrar boutiques de muchas marcas especializadas de tecnología. Apple, Samsung, LG, Xiaomi, Huawei y muchas más que usualmente tienen sucursales dentro de los centros comerciales de Lima. 

Existen algunas tiendas que son muy frecuentadas por los locales, la galería Wilson y Cyberplaza son una buena opción para compras de artículos tecnológico , ambas están ubicadas en el centro de Lima .

 Compu Palace también es una buena opción si te encuentras cerca de miraflores.


Los precios en Lima

La solidez del sol ante el dólar permite mantener un casi inalterable nivel de precios en Lima. La inflación oscila muy poco, así que es relativamente constante el índice de costos de algunos productos. Esta lista provee una guía de los precios promedio de algunos productos, pueden costar un poco menos o un poco más, dependiendo, sobre todo, de la zona donde se esté. Las zonas turísticas, como en todas partes del mundo, suelen ser más costosas. 

La conversión a divisa extranjera se ha calculado a 3,3 soles (S/) por dólar ($). 

Lista de precios, a abril de 2020.

Agua mineral con o sin gas, 1 litro: S/ 2,5 --- 0,75 $
Cocacola de 0,33 cl: S/2,5 --- 0,75 $
Almuerzo en restaurante popular: S/10 ---- 3,03 $
Cerveza Pilsen Callao: S/ 10 ---- 3,03 $
Entrada al cine: S/25 ---- 7,57 $
Combo de franquicia S/20 ----- 6,06 $
Manzanas, 1kg. S/ 7 ----- 2,12 $
Trago en un bar S/ 20 ---- 6,06 $
Paquete de cigarrillos S/17 ----- 5,10 $

Todo lo que necesitas para tu viaje a Lima en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Lima

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre Lima