Clima en Lima

Clima en Lima

De clima desértico subtropical, Lima tiene uno de los climas más extraños del mundo. Asentada sobre un desierto, en el fértil valle del río Rímac, tiene cuatro estaciones bien marcadas, aunque casi nunca llueve. Su nivel de precipitaciones es casi nulo,sobre todo entre el otoño y el verano, resultando un hecho insólito alguna ligera llovizna que pueda caer sobre la ciudad en estas temporadas.

TEMPERATURA PROMEDIO

La temperatura promedio ronda los 19 grados centígrados, descendiendo en las noches y madrugadas y subiendo un poco hacia el mediodía. 

La corriente de Humboldt, que deriva de la Antártida, su posición al pie de la cordillera de los Andes y a orillas del Pacífico, le dan a Lima un clima subtropical, desértico y fresco. Destaca sí, la altísima humedad y una presencia casi permanente de nubes. 

Verano en Lima

El verano es entre diciembre y febrero y la temperatura máxima media es 20 grados centrígrados.

Invierno en Lima

No hay inviernos muy fríos (salvo excepciones), el inviernos se dá entre los meses de junio y septiembre, y la temperatura mínima media es 14 grados centrígrados.

HUMEDAD

La humedad durante todo el año supera siempre el 80% en promedio, con una medición anual de 84.2%. Los meses más secos corresponden al verano, entre febrero y marzo.

MEJOR FECHA PARA VIAJAR

Todo el año es la mejor fecha para viajar a Lima. Sin embargo, los meses de invierno, entre junio y septiembre, no son solo los más fríos, sino también los más húmedos. Si se quiere disfrutar del mar, la mejor época para viajar a Lima es el verano, entre diciembre y marzo. 

Este clima particular influye en la vegetación. El suelo de Lima, arenoso en su mayoría, es fértil. Lo demuestran los infinitos árboles que crecen en la ciudad, habiendo distritos que, prácticamente a cada cuadra, tienen un pequeño parque para el disfrute de los vecinos. La flor característica y silvestre de Lima es el Amancay, un arbusto bajo y bulboso que se encuentra en peligro de extinción. 

Pese al manto casi permanente de nubes, es buena idea protegerse del sol y en los meses que no son de verano, llevar alguna chaqueta ligera, sobre todo en las noches cuando las temperaturas tienden a bajar. Es común la brisa fría que baja de los Andes y se mezcla con la que sopla desde el océano.


Todo lo que necesitas para tu viaje a Lima en una sola Guía

Ver todos los lugares turísticos

Mira aquí la lista completa de lugares turísticos de Lima

Ver la guia completa

Toda la información que necesitas sobre Lima